miércoles, 20 de febrero de 2019

Política de seguridad.

Al igual que las empresas, los hogares deben seguir una política de seguridad para mantener a salvo su información y así poder actuar con total eficiencia.

Una política de seguridad es el conjunto de reglas, normas y protocolos de actuación que se encargan de velar por la seguridad de la informática de, en este caso, una casa.

En la actualidad existen muchas formas de atacar a nuestros dispositivos para conseguir información valiosa que pueda permitir que nos realicen estafas o conseguir algún tipo de beneficio. Debido al avance tecnológico en el que nos encontramos, es necesario controlar mucho más todos los aspectos relacionados con la tecnología para evitar problemas que pueden ser graves.

Primero debemos definir cuáles son los aspectos más importantes que deben estar bajo control y establecer cuáles son los mecanismos de seguirdad que vamos a implantar. Éstos se deben plantear en tres ámbitos diferentes de actuación:

  • Prevención: debemos utilizar buenos mecanismos de seguridad para evitar tener que solcuionar problemas.
  • Detección: en caso de que se produzca alguna amenaza, debemos saber cómo detectarla y realizar diagnósticos adecuados sobre los errores.
  • Actuación: debemos establecer protocolos de actuación que nos ayuden a solucionar cualquier amenaza (en el caso de que se produzca algun fallo en nuestro sistema informático) de la forma más rápida y efectiva posible.

Como ejemplo, voy a realizar la política de seguridad de mi casa.

La alta dirección la realizará mi padre y en caso de que no se cumpla con el protocolo de seguridad, habrá que establecer unas medidas para corregir esos errores y no dejar desprotegida nuestra información.

Nos basamos en:

-Utilizar contraseñas diferentes en todos nuestros dispositivos y no dejar ni a la vista ni en un lugar accesible éstas contraseñas.

-Cambiar la contraseña del WIFI de una manera regular para evitar que accedan a nuestra información.

-Instalaremos antivirus en todos los dispositivos y los mantendremos actualizados.

Como conclusión, afirmo que es imprescindible tener un buen sistema de seguridad para evitar cualquier tipo de robo, extracción o falsificación de nuestra información, así como la urilización de ésta como extorsión. Nuestra información es lo más importante que tenemos, en concreto, en los dispositivos de nuestros hogares tendemos a tener toda nuestra información, toda nuestra vida, y creo que nadie debería poder arrebatárnosla o utilizarla contra nosotros, para hacernos daño.

Fuente de información 1.

Fuente de información 2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario