viernes, 26 de abril de 2019

Boletín de Seguridad de Microsoft

Este boletín, nos da información acerca de algunas de las vulnerabilidades que se producen; he elegido la vulnerabilidad msvr11-001 publicada el 19 de abril de 2011.

Esta contiene la vulnerabilidad de por vida de los objetos de uso después de la liberación en Chrome, que podría permitir la ejecución remota de código en espacio aislado.

Microsoft notificó el descubrimiento y la solución de una vulnerabilidad que afectaba a las versiones del navegador Google Chrome antes de la 6.0.472.59. La vulnerabilidad consistía en la ejecución remota de código en un espacio aislado en la forma en que Google Chrome intentaba hacer referencia a la memoria que se había liberado. Un atacante podría aprovechar esa vulnerabilidad para que el navegador no responda o salga de forma inesperada, lo que permite que un atacante ejecute un código arbitrario dentro de Google Chrome Sandbox, que se lee y escribe aislado del sistema de archivos local que limita a un atacante.

Microsoft Vulnerability Research informó sobre este problema y lo coordinó con el Proyecto Chromium y el Equipo de Seguirdad de Google para garantizar su solución.

La vulnerabilidad se asignó a la entrada CVE-2010-1823, en la lista de vulnerabilidades y exposiciones comunes.


¿Para qué sirve el CVE?

El CVE (Common Vulnerabilities and Exposures) es una lista de vulnerabilidades de seguridad de la información que se conocen públicamente. Se trata del estándar más usado. Permite identificar cada vulnerabilidad, asignando a cada una un código de identificación único, formado por las siglas "CVE" seguidas por el año en el que la vulnerabilidad es registrada o expuesta y un número arbitrario de cuatro dígitos.

*Desde enero de 2014, es posible que el identificador contenga más de cuatro dígitos para asignar la vulnerabilidad si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario